55 5260 0799 / 55 5260 5924

Las Dos Caras de la Globalización – más Cercanos, pero no más Hermanos

$868.00

 

Antonio Alonso Alonso (ed.) y Francisco Roa Castel (coord.)

Estudios y ensayos

320

Rústica (2016)

978-84-220-1901-5

 

«En una exposición en 2015 el artista chino Ai Wei Wei presenta una vasija gris de la dinastía Han, con unos 2.000 años de antigüedad, en la que ha pintado en rojo el logo de Coca Cola. Igual que el  mensaje de esta obra, captamos perfectamente la realidad de la globalización, nos beneficiamos de ella y, sin embargo, pensar el fenómeno es como el antiguo problema de la cuadratura del círculo».

Categoría:

Descripción

Edición de Antonio Alonso Marcos.

Coordinación por Francisco José Roa Castel.

Prólogo de Domingo Sugranyes Bickel.

Autores: Javier Barraca Mairal, José Luis Fernández Fernández, Santiago García Echevarría, Javier Borrego Gutiérrez, Antonio Alonso Marcos y Francisco José Roa Castel.

En algunos campos del análisis que nos presenta este libro, los problemas son los mismos de siempre, pero se plantean con una dimensión mucho mayor que antes; en otros en cambio son problemas totalmente nuevos. En la reflexión moral sobre las motivaciones y los riesgos de la vida económica, el dilema entre la codicia y la capacidad de don gratuito ha existido en todas las épocas, pero, en el contexto de la globalización, las tentaciones o los errores pueden tener consecuencias de unas dimensiones inéditas.